×

Secciones

Red de Blogs de
Grupo Servimania ®

MENU

 

¿Comprar a China o fabricación nacional?

Publicado hace 10 meses por Redacción . 262 visitas
 

En la actualidad existen en España miles de empresas que viven de la importación de productos asiáticos, más concretamente de China, pero.., ¿es rentable realmente importar?

La pregunta es simple, pero para responderla correctamente debemos matizar la respuesta, ya que generalmente casi siempre es más barato comprar a China que productos de fabricación nacional, y esto no es magia, China es actualmente la segunda economía del mundo, y la base de su mercado es la exportación de productos nacionales a todo el mundo a precios realmente sin competencia, aunque la calidad es otro punto a parte.

China exporta millones de prodctos diferentes cada hora a todo el mundo, de heco, si la inductria china se detuviese en 24h, podríamos asegurar que el mundo económico casi se detendria a la par, ya que Europa y América dependen en gran parte de sus importaciones.

Pero no todo lo que brilla es oro, China fabrica muy barato, pero la calidad de los símiles peroductos europeos suele ser bastante superior a los procedentes de china, por ello su durabilidad es mayor. Los productos llamados, "usar y tirar" son útiles de comprar a china, también los de poco valor añadido, ya que su precios por norma general no tienen competencia, pero los productos que requieren precisión y alta durabilidad es mejor adquirirlos de industria nacional, donde la garantía siempre es más fiable y las empresas responden además a sus clientes con las normas de consumo de la UE, lo que suponen un plus de calidad totalmente garantizado.

 

Fuente: www.infoproveedores.es
 
 
 
 
Servimania ® es marca registrada. Copyright 2018. Todos los derechos reservados.